Documentación Mercado Libre
Descubre toda la información que debes conocer sobre las APIs de Mercado Libre.Documentación
Display Ads
Consultar anunciante
Los anunciantes (advertiser_id) son quienes invierten un presupuesto para la creación y distribución de anuncios publicitarios, con el objetivo de promocionar sus productos o servicios. Consulta el listado de anunciantes que tiene acceso a un usuario, según el tipo de producto que se requiera.
Parámetros obligatorios
product_id: tipo de producto. Valores disponibles: PADS (Product Ads), DISPLAY, BADS (Brand Ads).
Parámetros opcionales
sort_by: ordena por atributo (advertiser_id, site_id). Default advertiser_id.
sort_order: orden (asc, desc). Default es desc.
Llamada:
curl -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' -H 'Content-Type: application/json' -H 'Api-Version: 1'
https://api.mercadolibre.com/advertising/advertisers?product_id=$PRODUCT_ID
Ejemplo:
curl -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' -H 'Content-Type: application/json' -H 'Api-Version: 1'
https://api.mercadolibre.com/advertising/advertisers?product_id=DISPLAY
Respuesta:
{
"advertisers": [
{
"advertiser_id": 000,
"site_id": "MLB",
"advertiser_name": "Advertiser AAA",
"account_name": "MLB - XZY"
},
{
"advertiser_id": 111,
"site_id": "MLM",
"advertiser_name": "Advertiser BBB",
"account_name": "MLM - XYZ"
},
{
"advertiser_id": 222,
"site_id": "MLA",
"advertiser_name": "Advertiser CCC",
"account_name": "MLA - XYZ"
},
{
"advertiser_id": 333,
"site_id": "MLC",
"advertiser_name": "Advertiser DDD",
"account_name": "MLC - XYZ"
}
]
}
Campos de respuesta
advertiser_id: identificador del anunciante. Lo utilizarás para el resto de solicitudes.
site_id: identificador del país. Consulta la nomenclatura de los sites de Mercado Libre y sus respectivas monedas.
advertiser_name: nombre del anunciante.
account_name: nombre de la cuenta.
Consultar campañas de un anunciante
Parámetros opcionales
sort_by: ordena por atributo (id, name, start_date, end_date). Default es id.
sort_order: orden (asc, desc). Default es desc.
Llamada:
curl -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' -H "Content-Type: application/json" -H "Api-Version: 1"
https://api.mercadolibre.com/advertising/advertisers/$ADVERTISER_ID/display/campaigns
Ejemplo:
curl -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' -H "Content-Type: application/json" -H "Api-Version: 1"
https://api.mercadolibre.com/advertising/advertisers/61/display/campaigns?sort_by=start_date&sort_order=desc
Respuesta:
{
"results": [
{
"id": 80,
"name": "CONVERSION_ENERO2022_MLA",
"start_date": "2022-01-12T17:00:00",
"end_date": "2022-01-31T23:59:00",
"advertiser_id": 61,
"type": "GUARANTEED",
"status": "paused",
"site_id": "MLA"
}
]
}
Campos de respuesta
id: id de campaña. Utiliza el id para consultar métricas de campañas.
name: nombre de la campaña.
start_date: fecha de inicio de la campaña.
end_date: fecha de finalización de la campaña.
advertiser_id: id del advertiser
type: tipo de la campaña: Programática o Garantizada.
status: estado de la campaña.
site_id: país.
strategy: objetivo de campaña. Próximamente disponible.
Tipos de campañas y objetivos
Existen dos modalidades para mostrar Display Ads:
- Modalidad programática: los anunciantes participan en subastas automatizadas en tiempo real con un valor de puja variable de acuerdo a la relevancia de la ubicación para los objetivos de campaña.
- Modalidad garantizada: los anuncios de display se contratan en forma directa con un agente de Mercado Libre y se aseguran los espacios por un costo fijo.
Tipo de campaña Objetivo Métricas clave Programmatic Awareness: incrementa la exposición de una marca o producto entre usuarios de tu interés. Alcance y frecuencia: permiten medir cuántos usuarios has alcanzado con tus anuncios y la cantidad de veces que los han visto en un determinado periodo. *Con creativo video disponible. Programmatic Consideration: aumenta las visitas y acciones de usuarios en una marca o producto. Clicks and VPP: permiten medir cuántas veces se hizo clic en tus anuncios y cuántas visitas generaron a la página del producto. Programmatic Conversion: aumenta las ventas de productos de tu marca con publicidad. Ingresos y ventas: permiten cuantificar las ventas generadas luego que los usuarios visualicen o hagan clic en tus anuncios. Guaranteed Son creadas y gestionadas por el equipo de operaciones de Mercado Libre. Permiten planificar y comprar una cierta cantidad de impresiones a un CPM fijo. Métricas de una campaña
Los resultados de este endpoint serán las métricas por día y un summary por el rango de fecha de la campaña. Puedes consultar hasta 90 días atrás, considerando como fecha inicial el día 1 de septiembre de 2022.
Parámetros obligatorios
date_from: fecha desde de la consulta en formato YYYY-MM-DD.
date_to: fecha hasta de la consulta en formato YYYY-MM-DD.
Parámetros opcionales
sort_by: ordena por atributo: id, name, start_date, end_date. Por default es id.
sort_order: orden ascendente (asc) o descendente (desc). Por default es desc.
Llamada:
curl -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' -H "Content-Type: application/json" -H "Api-Version: 1" https://api.mercadolibre.com/advertising/advertisers/$ADVERTISER_ID/display/campaigns/$CAMPAIGN_ID/metrics?date_from=YYYY-MM-DD&date_to=YYYY-MM-DD
Ejemplo:
curl -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' -H "Content-Type: application/json" -H "Api-Version: 1" https://api.mercadolibre.com/advertising/advertisers/11111/display/campaigns/80/metrics?date_from=2024-04-01&date_to=2024-04-15
Respuesta:
{ "metrics": [ { "date": "2024-02-01", "site_id": "MLM", "currency": "MXN", "prints": 17961, "clicks": 186, "active_views": 0, "completed_views": 0, "reach": 10079, "ctr": 0.01, "consumed_budget": 57449.13, "cpm": 3198.55, "cpc": 308.87, "average_frequency": 1148.98, "event_time": { "cpa_order": 1083.95, "cpa_ppv": 135.81, "roas": 10.03, "units_quantity": 75, "direct_amount": 576150, "direct_item_quantity": 53, "attribution_ppv": 423, "attribution_add_to_cart": 26, "attribution_bookmark": 33, "attribution_checkout": 24, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 }, "touch_point": { "cpa_order": 1148.98, "cpa_ppv": 125.16, "roas": 12.36, "units_quantity": 70, "direct_amount": 710324, "direct_item_quantity": 50, "attribution_ppv": 459, "attribution_add_to_cart": 26, "attribution_bookmark": 35, "attribution_checkout": 28, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 } } ], "summary": { "site_id": "MLM", "currency": "MXN", "prints": 170462, "clicks": 2033, "active_views": 0, "completed_views": 0, "reach": 48957, "ctr": 0.01, "consumed_budget": 605406.93, "cpm": 3551.57, "cpc": 297.79, "average_frequency": 1509.74, "event_time": { "cpa_order": 1513.52, "cpa_ppv": 128.59, "roas": 9.48, "units_quantity": 586, "direct_amount": 5741691, "direct_item_quantity": 400, "attribution_ppv": 4708, "attribution_add_to_cart": 263, "attribution_bookmark": 375, "attribution_checkout": 219, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 }, "touch_point": { "cpa_order": 1509.74, "cpa_ppv": 125.66, "roas": 9.49, "units_quantity": 586, "direct_amount": 5746421, "direct_item_quantity": 401, "attribution_ppv": 4818, "attribution_add_to_cart": 270, "attribution_bookmark": 352, "attribution_checkout": 225, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 } } }
Line items de una campaña
Los line items o líneas de pedido son configuraciones más específicas dentro de una campaña que permiten establecer diferentes instrucciones o reglas para mostrar los anuncios. El line item define los parámetros de compra del anuncio: el perfil de usuario a quien querés llegar, su ubicación geográfica, el dispositivo desde donde navega, entre otras. Cada line item está asociado a una única campaña y consume de su presupuesto.
Los line items permiten incluir diferentes audiencias, presupuestos, creativos y frecuencia de impresión dentro de una misma campaña. Esto da mayor variedad y flexibilidad a la hora de pujar por las distintas oportunidades para mostrar anuncios.
Parámetros opcionales
sort_by: valores posibles: id, name, start_date, end_date.
sort_order: valores posibles: asc, desc.
Llamada:
curl -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' -H "Content-Type: application/json" -H "Api-Version: 1" https://api.mercadolibre.com/advertising/advertisers/$ADVERTISER_ID/display/campaigns/$CAMPAIGN_ID/line_items?sort_by=start_date&sort_order=asc
Ejemplo:
curl -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' -H "Content-Type: application/json" -H "Api-Version: 1" https://api.mercadolibre.com/advertising/advertisers/123456/display/campaigns/987654/line_items?sort_by=start_date&sort_order=asc
Respuesta:
{ "results": [ { "line_item_id": 1, "name": "Name_Line_Item_Test", "start_date": "2022-01-12T17:00:00", "end_date": "2022-01-31T23:59:00", "campaing_id": 987654, "type": "Social", "status": "paused" } ] }
Campos de respuesta
line_item_id: id del line item.
name: nombre del line item.
start_date: fecha de inicio del line item.
end_date: fecha de fin del line item.
type: tipo de line item. Varían de acuerdo al creativo asignado.- Display: banner nativo de imagen y texto. Apto para distintos espacios publicitarios de Mercado Libre y Mercado Pago
- Social: video en formato vertical con banner inferior. Disponible para los espacios de Clips de Mercado Libre.
- Video: video en formato horizontal. Disponible para las plataformas de streaming integradas con Mercado Ads. Este tipo de line item solo está habilitado para campañas con objetivo Awareness.
status: estado del line item.
Métricas de line items
Los resultados de este endpoint serán las métricas por día y un summary por el rango de fecha de la campaña. Puedes consultar hasta 90 días atrás, considerando como fecha inicial el día 1 de septiembre de 2022.
Parámetros obligatorios
dimension: tipo de métrica: line_items.
date_from: fecha desde de la consulta en formato YYYY-MM-DD.
date_to: fecha hasta de la consulta en formato YYYY-MM-DD.
Parámetros opcionales
campaign_id: id de la campaña.
ids: listado de ids de la dimensión a consultar, separados por coma.
Llamada:
curl -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' -H "Content-Type: application/json" -H "Api-Version: 1" https://api.mercadolibre.com/advertising/advertisers/$ADVERTISER_ID/display/metrics?dimension=line_items&date_from=YYYY-MM-DD&date_to=YYYY-MM-DD&campaign_id=$CAMPAIGN_ID
Ejemplo:
curl -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' -H "Content-Type: application/json" -H "Api-Version: 1" https://api.mercadolibre.com/advertising/advertisers/0000/display/metrics?dimension=line_items&date_from=2024-09-19&date_to=2024-09-19&campaign_id=1111
Respuesta:
[ { "campaign_id": 1111, "line_item_id": 010101, "metrics": [ { "date": "2024-09-19", "site_id": "MLM", "currency": "MXN", "prints": 2460, "clicks": 20, "active_views": 388, "completed_views": 55, "reach": 2091, "ctr": 0.01, "consumed_budget": 423.01, "cpm": 171.96, "cpc": 21.15, "average_frequency": 0.0, "event_time": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 28.2, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 15, "attribution_add_to_cart": 0, "attribution_bookmark": 9, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 }, "touch_point": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 17.63, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 24, "attribution_add_to_cart": 2, "attribution_bookmark": 9, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 } }, { "date": "2024-09-20", "site_id": "MLM", "currency": "MXN", "prints": 2907, "clicks": 23, "active_views": 511, "completed_views": 73, "reach": 2475, "ctr": 0.01, "consumed_budget": 494.54, "cpm": 170.12, "cpc": 21.5, "average_frequency": 0.0, "event_time": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 26.03, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 19, "attribution_add_to_cart": 1, "attribution_bookmark": 4, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 }, "touch_point": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 24.73, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 20, "attribution_add_to_cart": 1, "attribution_bookmark": 6, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 } } ], "summary": { "site_id": "MLM", "currency": "MXN", "prints": 5367, "clicks": 43, "active_views": 899, "completed_views": 128, "reach": 4477, "ctr": 0.01, "consumed_budget": 917.55, "cpm": 170.96, "cpc": 21.34, "average_frequency": 0.0, "event_time": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 26.99, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 34, "attribution_add_to_cart": 1, "attribution_bookmark": 13, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 }, "touch_point": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 20.85, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 44, "attribution_add_to_cart": 3, "attribution_bookmark": 15, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 } } } ]
Creativos de line item
Los creativos son los elementos visuales que se muestran en los espacios publicitarios disponibles. Desde Display Ads, los anunciantes pueden generar su propio creativo o seleccionarlo de una biblioteca. Un creativo puede utilizarse en más de un line item.
Parámetros opcionales
sort_by: valores posibles: id, name.
sort_order: valores posibles: asc, desc.
Llamada:
curl -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' -H "Content-Type: application/json" -H "Api-Version: 1" https://api.mercadolibre.com/advertising/advertisers/$ADVERTISER_ID/display/campaigns/$CAMPAIGN_ID/line_items/$LINE_ITEM_ID/creatives?sort_by=start_date&sort_order=asc
Ejemplo:
curl -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' -H "Content-Type: application/json" -H "Api-Version: 1" https://api.mercadolibre.com/advertising/advertisers/$ADVERTISER_ID/display/campaigns/999999/line_items/0000001/creatives?sort_by=start_date&sort_order=asc
Respuesta:
{ "results": [ { "creative_id": 123456, "name": "Name_Creative_Test", "status": "active", "line_item_id": 0000001, "campaign_id": 999999 } ] }
Campos de respuesta
creative_id: id del creativo.
name: nombre del creativo.
status: estado del creativo. Puede ser: en revisión, active o rechazado.
line_item_id: id del line item.
campaign_id: id de la campaña.
Métricas de creativos
Los resultados de este endpoint serán las métricas por día y un summary por el rango de fecha del line item. Puedes consultar hasta 90 días atrás, considerando como fecha inicial el día 1 de septiembre de 2022.
Parámetros obligatorios
dimension: tipo de métrica: creatives.
date_from: fecha desde de la consulta en formato YYYY-MM-DD.
date_to: fecha hasta de la consulta en formato YYYY-MM-DD.
Parámetros opcionales
ids: listado de ids de la dimensión a consultar.
Llamada:
curl -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' -H "Content-Type: application/json" -H "Api-Version: 1" https://api.mercadolibre.com/advertising/advertisers/$ADVERTISER_ID/display/metrics?dimension=creatives&date_from=YYYY-MM-DD&date_to=YYYY-MM-DD&line_item_id=$LINE_ITEM_ID
Ejemplo:
curl -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' -H "Content-Type: application/json" -H "Api-Version: 1" https://api.mercadolibre.com/advertising/advertisers/0000/display/metrics?dimension=creatives&date_from=2024-09-19&date_to=2024-09-20&line_item_id=4321
Respuesta:
[ { "campaign_id": 1111, "line_item_id": 4321, "creative_id": 3333, "metrics": [ { "date": "2024-09-19", "site_id": "MLM", "currency": "MXN", "prints": 579, "clicks": 3, "active_views": 104, "completed_views": 20, "reach": 527, "ctr": 0.01, "consumed_budget": 99.52, "cpm": 171.89, "cpc": 33.17, "average_frequency": 0.0, "event_time": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 0.0, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 0, "attribution_add_to_cart": 0, "attribution_bookmark": 0, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 }, "touch_point": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 33.17, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 3, "attribution_add_to_cart": 0, "attribution_bookmark": 0, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 } }, { "date": "2024-09-20", "site_id": "MLM", "currency": "MXN", "prints": 569, "clicks": 0, "active_views": 90, "completed_views": 18, "reach": 517, "ctr": 0.0, "consumed_budget": 96.42, "cpm": 169.46, "cpc": 0.0, "average_frequency": 0.0, "event_time": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 0.0, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 0, "attribution_add_to_cart": 0, "attribution_bookmark": 0, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 }, "touch_point": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 96.42, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 1, "attribution_add_to_cart": 0, "attribution_bookmark": 0, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 } } ], "summary": { "site_id": "MLM", "currency": "MXN", "prints": 1148, "clicks": 3, "active_views": 194, "completed_views": 38, "reach": 1037, "ctr": 0.0, "consumed_budget": 195.94, "cpm": 170.68, "cpc": 65.31, "average_frequency": 0.0, "event_time": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 0.0, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 0, "attribution_add_to_cart": 0, "attribution_bookmark": 0, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 }, "touch_point": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 48.99, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 4, "attribution_add_to_cart": 0, "attribution_bookmark": 0, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 } } }, { "campaign_id": 1111, "line_item_id": 4321, "creative_id": 3333, "metrics": [ { "date": "2024-09-19", "site_id": "MLM", "currency": "MXN", "prints": 550, "clicks": 3, "active_views": 70, "completed_views": 7, "reach": 503, "ctr": 0.01, "consumed_budget": 94.6, "cpm": 172.01, "cpc": 31.53, "average_frequency": 0.0, "event_time": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 94.6, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 1, "attribution_add_to_cart": 0, "attribution_bookmark": 6, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 }, "touch_point": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 94.6, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 1, "attribution_add_to_cart": 0, "attribution_bookmark": 6, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 } }, { "date": "2024-09-20", "site_id": "MLM", "currency": "MXN", "prints": 544, "clicks": 6, "active_views": 92, "completed_views": 8, "reach": 495, "ctr": 0.01, "consumed_budget": 92.72, "cpm": 170.44, "cpc": 15.45, "average_frequency": 0.0, "event_time": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 15.45, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 6, "attribution_add_to_cart": 0, "attribution_bookmark": 0, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 }, "touch_point": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 13.25, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 7, "attribution_add_to_cart": 0, "attribution_bookmark": 1, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 } } ], "summary": { "site_id": "MLM", "currency": "MXN", "prints": 1094, "clicks": 9, "active_views": 162, "completed_views": 15, "reach": 991, "ctr": 0.01, "consumed_budget": 187.32, "cpm": 171.23, "cpc": 20.81, "average_frequency": 0.0, "event_time": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 26.76, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 7, "attribution_add_to_cart": 0, "attribution_bookmark": 6, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 }, "touch_point": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 23.42, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 8, "attribution_add_to_cart": 0, "attribution_bookmark": 7, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 } } }, { "campaign_id": 4321, "line_item_id": 3333, "creative_id": 4444, "metrics": [ { "date": "2024-09-19", "site_id": "MLM", "currency": "MXN", "prints": 582, "clicks": 9, "active_views": 97, "completed_views": 13, "reach": 545, "ctr": 0.02, "consumed_budget": 100.34, "cpm": 172.4, "cpc": 11.15, "average_frequency": 0.0, "event_time": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 7.72, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 13, "attribution_add_to_cart": 0, "attribution_bookmark": 0, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 }, "touch_point": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 5.9, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 17, "attribution_add_to_cart": 0, "attribution_bookmark": 0, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 } }, { "date": "2024-09-20", "site_id": "MLM", "currency": "MXN", "prints": 651, "clicks": 8, "active_views": 117, "completed_views": 17, "reach": 590, "ctr": 0.01, "consumed_budget": 111.42, "cpm": 171.15, "cpc": 13.93, "average_frequency": 0.0, "event_time": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 22.28, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 5, "attribution_add_to_cart": 0, "attribution_bookmark": 1, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 }, "touch_point": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 27.85, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 4, "attribution_add_to_cart": 0, "attribution_bookmark": 2, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 } } ], "summary": { "site_id": "MLM", "currency": "MXN", "prints": 1233, "clicks": 17, "active_views": 214, "completed_views": 30, "reach": 1128, "ctr": 0.01, "consumed_budget": 211.75, "cpm": 171.74, "cpc": 12.46, "average_frequency": 0.0, "event_time": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 11.76, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 18, "attribution_add_to_cart": 0, "attribution_bookmark": 1, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 }, "touch_point": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 10.08, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 21, "attribution_add_to_cart": 0, "attribution_bookmark": 2, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 } } }, { "campaign_id": 2222, "line_item_id": 3333, "creative_id": 4444, "metrics": [ { "date": "2024-09-19", "site_id": "MLM", "currency": "MXN", "prints": 350, "clicks": 4, "active_views": 54, "completed_views": 6, "reach": 298, "ctr": 0.01, "consumed_budget": 59.75, "cpm": 170.72, "cpc": 14.94, "average_frequency": 0.0, "event_time": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 0.0, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 0, "attribution_add_to_cart": 0, "attribution_bookmark": 3, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 }, "touch_point": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 59.75, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 1, "attribution_add_to_cart": 2, "attribution_bookmark": 3, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 } }, { "date": "2024-09-20", "site_id": "MLM", "currency": "MXN", "prints": 613, "clicks": 5, "active_views": 128, "completed_views": 16, "reach": 529, "ctr": 0.01, "consumed_budget": 103.73, "cpm": 169.22, "cpc": 20.75, "average_frequency": 0.0, "event_time": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 51.86, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 2, "attribution_add_to_cart": 1, "attribution_bookmark": 3, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 }, "touch_point": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 51.86, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 2, "attribution_add_to_cart": 1, "attribution_bookmark": 3, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 } } ], "summary": { "site_id": "MLM", "currency": "MXN", "prints": 963, "clicks": 9, "active_views": 182, "completed_views": 22, "reach": 825, "ctr": 0.01, "consumed_budget": 163.48, "cpm": 169.76, "cpc": 18.16, "average_frequency": 0.0, "event_time": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 81.74, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 2, "attribution_add_to_cart": 1, "attribution_bookmark": 6, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 }, "touch_point": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 54.49, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 3, "attribution_add_to_cart": 3, "attribution_bookmark": 6, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 } } }, { "campaign_id": 2222, "line_item_id": 3333, "creative_id": 4444, "metrics": [ { "date": "2024-09-19", "site_id": "MLM", "currency": "MXN", "prints": 399, "clicks": 1, "active_views": 63, "completed_views": 9, "reach": 347, "ctr": 0.0, "consumed_budget": 68.8, "cpm": 172.43, "cpc": 68.8, "average_frequency": 0.0, "event_time": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 68.8, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 1, "attribution_add_to_cart": 0, "attribution_bookmark": 0, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 }, "touch_point": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 34.4, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 2, "attribution_add_to_cart": 0, "attribution_bookmark": 0, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 } }, { "date": "2024-09-20", "site_id": "MLM", "currency": "MXN", "prints": 530, "clicks": 4, "active_views": 84, "completed_views": 14, "reach": 484, "ctr": 0.01, "consumed_budget": 90.25, "cpm": 170.29, "cpc": 22.56, "average_frequency": 0.0, "event_time": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 15.04, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 6, "attribution_add_to_cart": 0, "attribution_bookmark": 0, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 }, "touch_point": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 15.04, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 6, "attribution_add_to_cart": 0, "attribution_bookmark": 0, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 } } ], "summary": { "site_id": "MLM", "currency": "MXN", "prints": 929, "clicks": 5, "active_views": 147, "completed_views": 23, "reach": 825, "ctr": 0.01, "consumed_budget": 159.05, "cpm": 171.21, "cpc": 31.81, "average_frequency": 0.0, "event_time": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 22.72, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 7, "attribution_add_to_cart": 0, "attribution_bookmark": 0, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 }, "touch_point": { "cpa_order": 0.0, "cpa_ppv": 19.88, "roas": 0.0, "units_quantity": 0, "direct_amount": 0.0, "direct_item_quantity": 0, "attribution_ppv": 8, "attribution_add_to_cart": 0, "attribution_bookmark": 0, "attribution_checkout": 0, "attribution_leads": 0, "cpl": 0.0 } } } ]
Glosario
date: fecha de la campaña.
site_id: identificador del país. Consulta la nomenclatura de los sites de Mercado Libre y sus respectivas monedas.
currency: identificador de moneda.
prints: impresiones. Es la cantidad de veces que se mostraron tus anuncios.
clicks: cantidad de veces que los usuarios hicieron clic en tus anuncios.
active_views (vistas activas): cantidad de veces que los usuarios vieron los primeros 6 segundos de tu anuncio de Social y Video.
completed_views (vistas completas): cantidad de veces que los usuarios vieron tu anuncio completo de Social y Video.
reach: Alcance. Es la cantidad de usuarios únicos a los que se le mostraron tus anuncios.
ctr: Click-Through Rate. Tasa de clics obtenidos sobre el total de impresiones.
consumed_budget: Inversión: Es la cantidad de dinero efectivamente gastado para mostrar tus anuncios.
cpm: costo promedio que se paga por cada mil impresiones de los anuncios.
cpc: costo por clic. Es el costo promedio que se paga por cada clic que recibieron los anuncios.
average_frequency: Frecuencia promedio. Promedio de la cantidad de veces que a un mismo usuario se le mostraron tus anuncios.
Las métricas de atribución tienen dos formas de ser presentadas:
Métricas atribuidas por Fecha de acción (event_time): las métricas se mostrarán asociadas a la fecha exacta en que la acción fue realizada (Ej: Ventas).
Métricas atribuidas por Fecha de visualización (touchpoint): las métricas se mostrarán asociadas a la fecha de clic o impresión visible a la que fueron atribuidas.- cpa_order: (ventas): costo promedio para cada venta en función de la inversión.
- cpa_ppv: costo promedio de cada vista a la página de producto en función de la inversión.
- roas: retorno de dinero que se obtiene sobre la inversión.
- units_quantity: cantidad de unidades de tus productos que se han vendido entre todas las compras atribuidas a tus anuncios.
- direct_amount (ingresos): valor total de las ventas atribuidas a tus anuncios.
- direct_item_quantity: cantidad de veces que los usuarios realizaron una compra después de ver o hacer clic en tus anuncios.
- attribution_ppv (vistas a páginas de producto): cantidad de veces que los usuarios vieron tu página de producto después de ver o hacer clic en tus anuncios.
- attribution_add_to_cart: cantidad de veces que los usuarios agregaron al carrito de compra tus productos promocionados después de ver o hacer clic en tus anuncios.
- attribution_bookmark: cantidad de veces que las personas agregan un producto a favoritos después de ver o hacer clic en tus anuncios.
- attribution_checkout: cantidad de veces que los usuarios iniciaron un proceso de compra de tus productos promocionados después de ver o hacer clic en tus anuncios.
- attribution_leads: contactos generados por los clientes potenciales después que vieron o hicieron clic en tus anuncios.
- cpl: costo promedio de cada lead en función de la inversión.
Errores
Error Status Mensaje bad_request 400 The parameter {paramKey} is required. not_found 404 No campaigns found for advertiser id {advertiser_id} Campaign not found for sent campaign_id. not_found 404 No line items found for campaign_id {campaign_id} not_found 404 No creatives found for line_item_id {line_item_id}